Seminarios online - Belzuz Abogados

Estimado Sr./Sra.,


Belzuz Abogados S.L.P. tiene el placer de invitarle a dos Seminarios Online GRATUITOS que tendrán lugar el día jueves 12 de noviembre a las 12:00hs (hora de España) y el día 24 de noviembre a las 11:30hs (hora de España), en los que se tratarán el temas de actualidad indicados más abajo.

Esperamos contar con su participación y quedamos a su disposición para cualquier sugerencia que desee hacernos sobre la temática de los Seminarios.

BELZUZ ABOGADOS, S.L.P.

Seminario online del Departamento LABORAL
(12 de noviembre - 12:00hs)


 

"EL DESPIDO COLECTIVO (ERE) Y MODIFICACIONES SUSTANCIALES COLECTIVAS.
ANÁLISIS RIESGOS LEGALES SEGÚN NORMATIVA COVID"


 
En el presente mes de noviembre, después de ocho meses de pandemia,  podemos concluir que las Empresas ya tienen un escenario económico casi completo del ejercicio 2020, y ya se están planteando soluciones de reestructuración de plantillas no temporales sino permanentes para afrontar el año 2021 a través de procedimientos de Despidos Colectivos (ERE) y otros procedimientos de modificaciones sustanciales colectivas (reducciones de salarios, cambios de horarios y jornadas, etc.).

A la vista de la restricciones legales establecidas por la normativa laboral COVID, tales como las obligaciones de mantenimiento en el empleo de Empresas acogidas a exoneraciones de ERTE o el artículo 2 del Real Decreto Ley 9/2020 relativo a la no justificación de despidos amparados en las mismas causas de los ERTE COVID, es importante realizar un análisis inicial de los riesgos que conlleva adoptar dichas decisiones colectivas conforme a la citada normativa restrictiva COVID.

Este análisis de riesgos, así como un resumen de los procedimientos de despidos colectivos y otras modificaciones sustanciales colectivas, se expondrán en nuestro seminario.
VER EL PROGRAMA
INSCRIBIRME

Seminario online del Departamento LABORAL Portugal
(24 de noviembre - 11:30h)
 

"DESPIDOS POR CAUSAS OBJETIVAS EN PORTUGAL Y COMPARATIVA CON EL RÉGIMEN LABORAL ESPAÑOL"
 

Se aproxima el final del año, y después de varios meses de pandemia, verificamos que las empresas plantean reestructurar sus plantillas para afrontar de la mejor forma el año 2021 y, en ese sentido, evalúan la posibilidad de recurrir a despidos colectivos y a otras modalidades de cese de contratos de trabajo.

Considerando las restricciones legales a los despidos establecidas por los regímenes de apoyo a las empresas (entre otros, el lay off simplificado, el incentivo extraordinario a la normalización de la actividad empresarial y el apoyo a la retoma progresiva de la actividad) y las obligaciones de mantenimiento del nivel de empleo, es importante analizar cuáles son las posibilidades de reestructuración de las plantillas bajo el derecho laboral portugués, los procedimientos,  importes de indemnización por despido y hacer la comparativa con el régimen laboral español.

VER EL PROGRAMA
INSCRIBIRME
 

SEMINARIOS GRATUITOS IMPARTIDOS EN IDIOMA ESPAÑOL

 
 

PLAZAS LIMITADAS

Solo se accederá a los Seminarios mediante registro previo.

 
LinkedIn LinkedIn
Facebook Facebook
www.belzuz.com www.belzuz.com
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com
Copyright © 2020 Belzuz Abogados S.L.P.
All rights reserved.

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.