ESPAÑA Julio - Agosto 2020

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)

Estimado Sr./Sra.,


A continuación le presentamos los siguientes artículos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad.

Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

Aprovechamos la ocasión para desearle unas felices vacaciones e informarle que volveremos en septiembre con más artículos de interés jurídico.

Departamento de SEGUROS - ESPAÑA

 

El impacto del Covid 19 en las residencias de mayores

 
Destacaremos cómo afecta el Covid-19 al sector de las residencias de mayores y en concreto las responsabilidades de la Administración o del propietario de las mismas en el supuesto de residencia privadas.
 
Las claves de la RC sanitaria, y de su aseguramiento, en tiempos de la COVID-19 (II). El seguro de RC sanitaria pública: temple y resistencia
 

Departamento LABORAL - ESPAÑA

La nueva Regulación jurídica de los ERTE por causas ETOP según el Real Decreto-Ley 24/2020

 
El Real Decreto-Ley 24/2020 de 26 de junio, publicado tras el “II Acuerdo Social en Defensa del Empleo” alcanzado por el Gobierno, Patronal y Sindicatos, conocido como la “prorroga de los ERTE COVID hasta el 30 de septiembre de 2020”, tiene importantes cambios jurídicos en el régimen de los ERTE por causas ETOP que conviene explicar adecuadamente.
 

Presentación de la declaración de renta en Portugal hasta el 30 de junio del 2020

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO - ESPAÑA

Renovación del Código de Buen Gobierno Corporativo

 
La Comisión Nacional de Mercado de Valores, en adelante CNMV, ha publicado el Código de Buen Gobierno Corporativo actualizado, después de cinco años tras la promulgación del anterior texto.

El texto presenta relevantes actualizaciones en el ámbito de las Juntas de Accionistas, estructura y composición del Consejo de Administración y remuneración variable de los consejeros, supervisión, sostenibilidad, así como de los aspectos medioambientales y sociales de las entidades cotizadas.
 

Presentación de la declaración de renta en Portugal hasta el 30 de junio del 2020

Departamento de DERECHO DE FAMILIA Y DE EMPRESA FAMILIAR - ESPAÑA

Los alimentos entre parientes: la obligación legal de alimentos

 
No es infrecuente que personas mayores nos consulten si tienen derecho a que sus hijos les ayuden económicamente en momentos de precariedad.
 

Presentación de la declaración de renta en Portugal hasta el 30 de junio del 2020

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO - PORTUGAL

 

Subasta de energía solar 2020: solicitudes a partir del 8 de junio

 
El pasado 29 de mayo fue publicada la Resolución 5921/2020, del Secretario de Estado de Energía, que procede a la apertura del procedimiento competitivo, en forma de subasta electrónica, para la asignación de una capacidad de reserva de inyección en puntos de conexión RESP para electricidad a partir de la conversión de energía solar.
 

Presentación de la declaración de renta en Portugal hasta el 30 de junio del 2020

Departamento LABORAL - PORTUGAL

 

COVID-19 – Prórroga del lay-off simplificado en Portugal (similar al ERTE de España), y nuevas medidas de apoyo a la retoma de la actividad de las empresas y de protección del empleo

 
A continuación del Programa de Estabilización Económica y Social aprobado por el Gobierno portugués en el inicio del mes de junio, el Decreto-Ley n.º 27-B/2020, del 19 de junio, establece nuevas reglas en materia laboral, en concreto: la prórroga del apoyo extraordinario al mantenimiento del contrato de trabajo en situación de crisis empresarial, establecido en el Decreto-Ley n.º 10-G/2020, del 26 de marzo (“lay-off simplificado”); y la creación de nuevas medidas de apoyo al empleo – el complemento de estabilización y el incentivo extraordinario a la normalización de la actividad empresarial.
 

Presentación de la declaración de renta en Portugal hasta el 30 de junio del 2020

Departamento de DERECHO DE FAMILIA Y DE EMPRESA FAMILIAR - PORTUGAL

 
Testamento y planificación sucesoria en Portugal
 
El testamento garantiza que una parte de los bienes de los cuales podemos disponer son entregados a aquellos que deseamos: su noción, formalidades y tipos.
 

Presentación de la declaración de renta en Portugal hasta el 30 de junio del 2020

DEBATE EN CAPITAL RADIO

“PROGRAMA INVERSIÓN INMOBILIARIA” (PORTUGAL)
21 DE MAYO 2020

En el debate se trató la situación del mercado residencial en Portugal y se analizó el momento que vive este sector tras el COVID-19, tanto en compra como en alquiler de viviendas.

Durante el estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19 la actividad inmobiliaria en Portugal se ralentizó pero no se detuvo. Ahora, con la recuperación en curso de la actividad del país, el sector inmobiliario continúa su buena marcha.

Para hablar de todo ello se contó entre otros panelistas con la presencia de Luisa Cinca Gutiérrez, Directora para Portugal de BELZUZ ABOGADOS.

LinkedIn LinkedIn
Facebook Facebook
www.belzuz.com www.belzuz.com
YouTube YouTube
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com
Copyright © 2020 Belzuz Abogados
All rights reserved.

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.