ESPAÑA - Octubre 2016

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)

 

Estimado Sr./Sra.,

 
A continuación le presentamos los siguientes artículos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad. Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Departamento de SEGUROS

 

La responsabilidad civil médica y el consentimiento informado. La importancia del cuestionario de salud

 

Es de enorme importancia que se realice un consentimiento informado correcto y fundamentado más allá de la mera suscripción por el enfermo de un formulario estándar. De esta forma el asegurador puede conocer verdadero el estado de salud del asegurado, más allá de lo declarado en el formulario de suscripción de la póliza.
 
La responsabilidad civil médica y el consentimiento informado. La importancia del cuestionario de salud.
 

La responsabilidad civil por producto en el siniestro múltiple

 

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre los denominados “siniestros múltiples” considerando un único siniestro el mismo hecho generador de los daños en serie, lo que es de enorme relevancia con respecto a la suma asegurada en la póliza de responsabilidad civil.
 
La responsabilidad civil por producto en el siniestro múltiple


Departamento LABORAL

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea abre la vía de la equiparación de las indemnizaciones para contratos temporales y fijos

 
El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TSJUE) en su sentencia de 14 de septiembre de 2016, declara que la legislación española en materia de indemnización de la contratación temporal no es conforme a la Directiva Comunitaria 99/70, al establecer una discriminación entre las indemnizaciones de contratos temporales e indefinidos sin base en un criterio objetivo.
 
El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea abre la vía de la equiparación de las indemnizaciones para contratos temporales y fijos


Departamento FISCAL Y TRIBUTARIO

 

Desplazamiento internacional de trabajadores en las empresas

 
Desde hace años ha aumentado el número de empresas que desplazan y expatrian trabajadores al extranjero, debido al auge de las multinacionales y al aumento de empresas españolas con presencia en otros países; así como a la necesidad de buscar nuevos mercados y diversificarse.

Cuando una empresa procede a desplazar a trabajadores, desde Belzuz Abogados aconsejamos realizar un análisis previo de las obligaciones legales respectivas que puedan tener el trabajador y la empresa, no solamente en el país de origen, sino también en el país de destino del trabajador.
 
Desplazamiento internacional de trabajadores en las empresas


Departamento DIGITAL

 

Primeros cambios que deben afrontar las empresas antes de la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos

 
Analizamos en este artículo uno de los primeros cambios que deberán afrontar muchas empresas antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento: la forma en que hasta ahora han venido gestionando la obtención del consentimiento de los titulares de los datos.
 
Primeros cambios que deben afrontar las empresas antes de la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos


LinkedIn
Facebook
Google +
www.belzuz.com

 
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua de Camoes, 788 - 1º Dto.
(4000-142) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 91 780 37 72
oporto@belzuz.com

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.