ESPAÑA - Mayo 2016

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)

Estimado Sr./Sra.,

 
A continuación le presentamos los siguientes artículos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad. Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Clausura del Seminario sobre Derecho laboral Portugués, fiscalidad asociada y su comparativa con el Derecho Español - Aplicación del Régimen de Residentes no Habituales a directivos extranjeros

 

Con gran satisfacción de haber alcanzado el objetivo perseguido, os informamos la clausura del Seminario realizado en Madrid y en Barcelona los días 13 y 20 de abril de 2016.

Hemos contado con un centenar de asistentes al evento y, por los comentarios recibidos, todas las materias tratadas han resultado de gran interés.

Los excelentes resultados del Seminario nos animan a continuar con este proyecto y desde aquí queremos agradecer a los asistentes el interés manifestado. Os animamos igualmente a transmitirnos vuestras inquietudes y a participar con Belzuz en los próximos Seminarios.

 
Clausura del Seminario sobre Derecho laboral Portugués, fiscalidad asociada y su comparativa con el Derecho Español

Departamento de SEGUROS

 

Grupos de empresas y responsabilidad civil individualizada

 
La responsabilidad civil que puede generarse en el seno de una determinada empresa que forma parte de un grupo empresarial que opera bajo un mismo nombre comercial, en muchas ocasiones plantea dudas a la hora de determinar qué entidad ha de responder ante un supuesto en el que se ocasione un supuesto de responsabilidad civil.
 
Grupos de empresas y responsabilidad civil individualizada

Departamento DIGITAL

 

Aprobado por el Parlamento Europeo el texto definitivo del Reglamento Europeo de Protección de Datos

 
El nuevo Reglamento, que introduce importantes cambios en muchas de las cuestiones que regula, resultará de aplicación directa en todos los estados miembros de la UE sin necesidad de normas nacionales que lo traspongan.
 
Aprobado por el Parlamento Europeo el texto definitivo del Reglamento Europeo de Protección de Datos

Departamento LABORAL

 

El Tribunal Constitucional matiza su doctrina sobre el uso de las cámaras de video vigilancia en el ámbito laboral

 
El Tribunal Constitucional matiza su doctrina sobre las exigencias formales de información al trabajador sobre el uso de cámaras de video vigilancia en el ámbito laboral, considerando que la mera exposición del distintivo “Zona VideoVigilada” cumple con los parámetros de idoneidad y proporcionalidad, no vulnerándose el derecho a la intimidad.
 
El Tribunal Constitucional matiza su doctrina sobre el uso de las cámaras de video vigilancia en el ámbito laboral

Departamento FISCAL Y TRIBUTARIO

 

Sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil

 
Con efectos desde enero de 2016 ha habido un importante cambio normativo que afecta a las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil, que pasamos a desarrollar en el presente artículo.
 
Sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil
LinkedIn
Facebook
Google +
www.belzuz.com
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua de Camoes, 788 - 1º Dto.
(4000-142) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 91 780 37 72
oporto@belzuz.com

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.