España
Abril 2015

José Garzón García

Estimado Señor/a:

 
A continuación le presentamos los siguientes artículos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad. Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
 
Seminario sobre Reforma Energética, Productos Financieros y Régimen fiscal España – México

Entrevista a Enrique Belzuz Fernández - Diario Expansión (marzo de 2015) Enrique Belzuz Fernández entrevistado en el periódico "Expansión"

 
Durante la entrevista concedida al periódico económico Expansión, Enrique Belzuz Fernández - director general de Belzuz Abogados SLP - sostuvo que "el sistema judicial portugués es más avanzado que el español", haciendo hincapié en la realización electrónica de los procedimientos judiciales y las ventajas del pago electrónico el gasto correspondiente.
 
 
La responsabilidad de las agencias de viajes en los viajes combinados
Seminario sobre Reforma Energética, Productos Financieros y Régimen fiscal España – México

Seminario sobre Reforma Energética, Productos Financieros y Régimen fiscal España – México Belzuz Abogados SLP, y Jáuregui y del Valle celebraron su seminario sobre “Inversiones en México”

 
Belzuz Abogados, S.L.P junto con el despacho mexicano Jauregui & del Valle, organizaron el pasado 10 de Marzo en el Hotel Emperador de Madrid, un Seminario sobre Inversiones en México al que asistieron importantes empresas españolas con intereses en dicho país y suscitando un gran interés.
 
El Seminario constó de tres bloques: Régimen fiscal España – México, Reforma Energética y Productos financieros.
 
Este es el primer Seminario que queda enmarcado en el nuevo proyecto que Belzuz Abogados, S.L.P, ha lanzado para Iberoamérica y al que seguirán otros sobre Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú, países con los que Belzuz cuenta con despachos colaboradores de gran prestigio, siendo la intención del despacho el ser una alternativa para el acompañamiento a las empresas españolas en su internacionalización, como ya de hecho lo es para el mercado portugués.
 
 
La responsabilidad de las agencias de viajes en los viajes combinados
José Garzón García

DPTO. DEL SEGURO

Las sociedades cautivas de reaseguro y su nueva regulación

 
Retos para cumplir con las exigencias de regulación financiera contenidas en la Directiva Solvencia II: El impacto en las sociedades cautivas de reaseguros
La responsabilidad de las agencias de viajes en los viajes combinados
Marta Crespo Morquecho

DPTO. DIGITAL (TIC)

El plan 2015 para la digitalización de la Justicia

 
El Gobierno pretende que la “Justicia digital” sea una realidad que se concrete en dos ideas: Justicia sin papel y en Red. Términos como “Registro Civil Electrónico”, “sede judicial electrónica”, “expediente digital” o “expediente judicial electrónico”, empezarán a formar parte de nuestra realidad tanto como usuarios como profesionales del derecho.
Limitacion del concepto de copia privada digital tras la modificacion de la ley de propiedad intelectual
Marta Crespo Morquecho

DPTO. FISCAL Y TRIBUTARIO

Resolución de los contratos de representación

 
La rescisión de los contratos de agencia y representación ha sido siempre una cuestión que ha generado numerosa doctrina y jurisprudencia. Partiendo de recientes sentencias y consultas queremos realizar una aproximación a este tema.
Novedades en la retribución de los administradores
José Luis García Gracia

DPTO. PROCESAL Y ARBITRAJE

¿Dónde demandar cuando no estamos satisfechos con el bien o servicio comprado en Internet?

 
El aumento de las transacciones efectuadas en internet implica un cambio en la mentalidad del consumidor que ya no puede acudir al establecimiento del vendedor porque o bien no existe –es una página “web”-, o bien está en el extranjero. Por ello, el presente artículo trata de determinar dónde instar una reclamación judicial si la compra del bien o servicio no es lo ofertado en internet.
El contrato de fiducia y la problemática de la prueba en el ámbito procesal
Marta Crespo Morquecho

DPTO. LABORAL

Novedades laborales en el orden social introducidas por el denominado Real Decreto Ley de segunda oportunidad

 
Novedades laborales y de seguridad social que se introducen a través del Real Decreto Ley 1/2015, de 27 de febrero de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social en el que se concentran unas medidas encaminadas a favorecer el fomento del empleo.
El derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones en las grabaciones de conversaciones entre trabajador y empresario
Linkedin
Linkedin
Facebook
Facebook
Google +
Google +
www.belzuz.com
www.belzuz.com
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Suscribirse a la Newsletter Belzuz Abogados - Portugal

Belzuz Abogados S.L.P.

Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006)   Madrid   (España)
Tlf.: (91) 562 50 76

madrid@belzuz.com

Rua do Ouro, 40-48 - 2º andar
(1100-063)   Lisboa   (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30

lisboa@belzuz.com

Rua de Camoes, 788 - 1º Dto.
(4000-142)  Oporto  (Portugal)
Tlf.: (+351) 91 780 37 72

oporto@belzuz.com

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.