ESPAÑA - Marzo 2020
Especial COVID-19

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)

Estimado Sr./Sra.,


Belzuz Abogados sigue estrechamente la situación provocada por el COVID-19 y ha analizado las medidas implementadas por los Gobiernos Español y Portugués para mitigar las consecuencias negativas de la crisis sanitaria que vivimos.

Las empresas, a nivel global, empiezan a sentir los efectos de la propagación del COVID-19, lo que implica un desafío enorme relativamente a cuestiones laborales, obligaciones fiscales, relaciones contractuales, de salud pública, de governance de las sociedades, aspectos sancionadores, ciber impacto (fraudes de internet asociados a la crisis del COVID-19), relación con las administraciones públicas y procedimientos de contratación pública y protección de datos personales.

Todos los abogados y colaboradores de Belzuz Abogados asesoran permanentemente a nuestros clientes, anticipando e implementando medidas y definiendo políticas estratégicas para minimizar las consecuencias negativas de la crisis provocada por el COVID-19.

Los diferentes departamentos de Belzuz Abogados según su área de práctica, han publicado informaciones que son constantemente actualizadas, sobre las medidas implementadas a nivel laboral, fiscal, regulatorio, judicial y de apoyo financiero a las empresas que podrán consultar en nuestra página web www.belzuz.com.

Nuestras oficinas están abiertas habiendo sido implementado un plan de contingencia para salvaguardar la salud de los abogados, colaboradores y clientes adoptando medidas de teletrabajo que aseguran la asesoría a nuestros clientes a través de comunicación telefónica, vídeo chamada o e-mail.

Para cualquier cuestión podrán contactar con nosotros a través de los números de teléfono y direcciones de correo electrónico habituales.
 
BELZUZ ABOGADOS, S.L.P.

Departamento LABORAL -ESPAÑA

 

Nota informativa urgente sobre el trabajo a distancia

 
Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que introduce entre otras novedades importantes, el carácter preferente del trabajo a distancia.
 
Nota informativa urgente sobre el trabajo a distancia
 

Expedientes Regulación Empleo Temporal (ERTES) - Nueva regulación por el CONVID-19

 
Analizamos el Real Decreto Ley 8/2020, de 18 de marzo, por el que se lleva a cabo la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, tanto por Fuerza Mayor como por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción relacionadas con el Covid-19, cuya noramtiva está ya vigente, siendo muy importante la distincion entre las dos figuras jurídicas del ERTE que contempla el citado Real Decreto Ley.
 
Expedientes Regulación Empleo Temporal (ERTES) - Nueva regulación por el CONVID-19

Departamento FISCAL Y TRIBUTARIO - ESPAÑA

 

COVID-19: Medidas fiscales y económicas contenidas en los Reales Decreto-Ley 7/2020 y 8/2020

 
Las medidas adoptadas por el Gobierno de España para contrarrestar en lo posible los efectos negativos del Covid-19 se están sucediendo con rapidez inusitada, en una situación propia de emergencia como la presente.

Incluimos las principales medidas y novedades de índole fiscal, establecidas en los dos Reales Decreto Ley dictados con motivo de las crisis sanitarias.
 
COVID-19: Medidas fiscales y económicas contenidas en los Reales Decreto-Ley 7/2020 y 8/2020

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO - PORTUGAL

 

Decretado el Estado de Emergencia en Portugal

 
El Presidente de la República de Portugal ha decretado el Estado de Emergencia para todo el territorio portugués, considerando que se verifica una situación de calamidad pública.
 
Decretado el Estado de Emergencia en Portugal
 

COVID-19: Medidas Extraordinarias para las Empresas en Portugal

 
Seguimos atentamente todas las medidas implementadas por el Gobierno portugués con el objetivo de reducir y mitigar los impactos económicos derivados de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Desde el pasado viernes 13 de marzo de 2020, que el Gobierno ha emitido la Declaración de Situación de Alarma hasta el 9 de abril de 2020, han sido implementadas diversas medidas excepcionales y temporales para responder a la epidemia de SARS-CoV-2, que han sido consagradas en actos normativos y / o reglamentarios, destinados a prevenir, contener, mitigar y tratar la infección epidemiológica por COVID-19.
 
COVID-19: Medidas Extraordinarias para las Empresas en Portugal

Departamento FISCAL Y TRIBUTARIO - PORTUGAL

 

Cierre de fronteras en Portugal

 
El Gobierno portugués decretó el control fronterizo en las fronteras internas, por un periodo de como mínimo 30 días, sin perjuicio de su reevaluación en el plazo de 10 días. Por ello, todas las personas que sean residentes en Portugal y que estén en España podrán regresar a su residencia sin ningún problema.

Las mercancías continuarán pudiendo transitar por vía terrestre y aérea.
 
Modificaciones al régimen de los residentes no habituales: Imposición de los jubilados

Departamento LABORAL - PORTUGAL

 

COVID-19: nuevas medidas excepcionales de ámbito laboral en Portugal

 
La nueva reglamentación de los apoyos de carácter extraordinario, temporal y transitorio a los trabajadores y empleadores afectados por el surto de del virus COVID-19, con vista al mantenimiento de los puestos de trabajo y a mitigar situaciones de crisis empresarial.
 
COVID-19: nuevas medidas excepcionales de ámbito laboral en Portugal
LinkedIn
Facebook
www.belzuz.com
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com
Copyright © 2020 Belzuz Abogados. All rights reserved.

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P..