ESPAÑA - Junio 2017

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)
 
 

Estimado Sr./Sra.,


A continuación le presentamos los siguientes artículos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad.

Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
 

Departamento de SEGUROS

 

Fundamentos de oposición frente a la acción directa: La excepción de "limite agregado o límite por año de seguro” como clausula delimitativa del riesgo

 
Analizamos la cláusula de “límite agregado” como fundamento de oposición frente al ejercicio dela acción directa recogida en el artículo 76 de la Ley de Contrato de Seguros.
 
Fundamentos de oposición frente a la acción directa: La excepción de limite agregado o límite por año de seguro como clausula delimitativa del riesgo
 

Ciberseguros o el seguro de daños del Siglo XXI

 
Con las amenazas existentes, la contratación de una póliza de “ciberseguro” se va a convertir en imprescindible para las pequeñas y medianas empresas, en aras de proteger su negocio; y las compañías aseguradoras son perfectamente conscientes de ello, ofertando productos que requieren de un análisis sosegado
 
Ciberseguros o el seguro de daños del Siglo XXI
 

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO

 

Falta de convocatoria de junta general en plazo legal - Solicitud de convocatoria del socio ante el registro mercantil

 
La ley de Jurisdicción voluntaria, Ley 15/2015 de 2 de julio, introdujo una importante novedad a partir de su entrada en vigor; la posibilidad para los socios de solicitar la convocatoria de la junta general, además de ante el Juzgado de lo Mercantil (sistema tradicional), también ante el Registrador Mercantil del domicilio de la sociedad. Se examina brevemente esta vía de convocatoria por el Registrador Mercantil.
 
Falta de convocatoria de junta general en plazo legal - Solicitud de convocatoria del socio ante el registro mercantil
 

Departamento LABORAL

 

La indemnización por despido de los “expatriados”

 
Debido a la internacionalización de las empresas españolas, es cada vez más habitual el conflicto jurídico sobre la indemnización por despido de los trabajadores sometidos al régimen de expatriación, viniendo en este artículo a compendiar nuestras publicaciones previas sobre el asunto, así como una actualización de los últimos pronunciamientos judiciales.
 
La indemnización por despido de los expatriados
 

Departamento FAMILIA

 

Lagunas en la resolución de medidas sobre menores (1º parte)

 
La figura de guarda y custodia compartida se encuentra en pleno debate legislativo, jurisprudencial y doctrinal en nuestro país desde que nuestro código civil la consagró como régimen excepcional.
 
Lagunas en la resolución de medidas sobre menores (1º parte)
 

Lagunas en la resolución de medidas sobre menores (2º parte)

 
Una sentencia del Tribunal Supremo del 3 de marzo de 2016 ha establecido la obligación de presentar un plan contradictorio, para concretar la forma y contenido del ejercicio de la guarda y custodia compartida, se haya solicitado de mutuo acuerdo o a instancia de uno solo de los progenitores.
 
Lagunas en la resolución de medidas sobre menores (2º parte)
LinkedIn
Facebook
Google +
www.belzuz.com
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.