ESPAÑA - Abril 2017

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)
 

Estimado Sr./Sra.,


A continuación le presentamos los siguientes artículos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad.

Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
 

Clausura de los seminarios sobre Derecho laboral Portugués, fiscalidad asociada y su comparativa con el Derecho Español

 

Régimen de Residentes no Habituales en Portugal

 
Con gran satisfacción de haber alcanzado el objetivo perseguido, os informamos la clausura de los Seminarios sobre Derecho laboral Portugués, fiscalidad asociada y su comparativa con el Derecho Español, que tan buena acogida ha tenido en ediciones anteriores.
 
Estos acontecimientos han tenido lugar los días 14 y 21 de marzo en las ciudades de Madrid y Vigo respectivamente.
 
Hemos contado con una gran afluencia de asistentes a ambos eventos y, por los comentarios recibidos, todas las materias tratadas han resultado de gran interés.
 
Los excelentes resultados de ambos Seminarios nos animan a continuar con estos proyectos, y desde aquí queremos agradecer a los asistentes el interés manifestado, y os animamos igualmente a transmitirnos vuestras inquietudes, y a participar con Belzuz en los próximos Seminarios.

 

Departamento de SEGUROS

 

Responsabilidad civil de producto defectuoso “Jurisprudencia española sobre el correcto funcionamiento del airbag”


Analizamos algunas sentencias de interés dictadas por los Tribunales españoles sobre reclamaciones relacionadas con el funcionamiento del sistema de seguridad "AIRBAG”
 
Responsabilidad  civil de producto defectuoso -Jurisprudencia española sobre el correcto funcionamiento del airbag
 

¿Puede la compañía aseguradora extinguir mi contrato de asistencia sanitaria sin necesidad de alegar causa alguna? ¿Cómo ha de comunicarlo?


En este artículo analizaremos la terminación de los seguros de asistencia sanitaria por la compañía aseguradora y las formalidades exigibles así como la Interpretación Jurisprudencial del artículo 22 de la Ley del Contrato del Seguro.
 
¿Puede la compañía aseguradora extinguir mi contrato de asistencia sanitaria sin necesidad de alegar causa alguna? ¿Cómo ha de comunicarlo?

Departamento DIGITAL

 

Accountability o cómo el mero cumplimiento no va resultar suficiente en materia de protección de datos

 
El régimen de responsabilidad del nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos va a suponer un mayor compromiso y esfuerzo por parte de las empresas, de manera que no solo tendrán que cumplir las nuevas disposiciones reglamentarias sino incluso estar en condiciones de acreditar dicho cumplimiento.
 
Accountability o cómo el mero cumplimiento no va resultar suficiente en materia de protección de datos

Departamento LABORAL

 

El derecho al cobro del “bonus” en casos de falta de determinación de los objetivos por parte de la Empresa

 
El “bonus”, como complemento salarial comúnmente asociado a la figura de Directivos y personal cualificado, suele establecerse bien en el propio contrato de trabajo o bien por decisión unilateral del empresario. Habitualmente su devengo y derecho a percepción se hace depender de múltiples condicionantes, si bien, ¿Qué ocurre cuando el bonus queda establecido en el contrato de trabajo, y la empresa no define o determina posteriormente los objetivos a cumplir?
 
El derecho al cobro del “bonus” en casos de falta de determinación de los objetivos por parte de la Empresa

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO

 

Distribución obligatoria de dividendos en las sociedades de capital no cotizadas (parte III) - El valor razonable de la cuota del socio


En publicaciones anteriores hemos tratado de la problemática que presenta la aplicación de la norma del artículo 348 Bis de la Ley de Sociedades de Capital (LSC).

Recordemos que la consecuencia que la ley atribuye a la decisión de la junta general de no repartir beneficios cuando se dan los requisitos establecidos para ello en dicha norma, es el derecho del socio a separarse de la sociedad.

La separación de la sociedad implica el derecho del socio a percibir el valor razonable de sus acciones o participaciones.

En esta última publicación, vamos a tratar precisamente sobre algunos aspectos del “valor razonable”.
 
Distribución obligatoria de dividendos en las sociedades de capital no cotizadas (parte III) - El valor razonable de la cuota del socio

Departamento FAMILIA

 

Matrimonio, adopción y divorcio entre parejas de homosexuales en España y Portugal

 
La cifra de divorcios entre las parejas del mismo sexo es más alta si se compara con la de los matrimonios heterosexuales, en proporción al mismo periodo de tiempo. Tanto en España como en otros países.
 
Matrimonio, adopción y divorcio entre parejas de homosexuales en España y Portugal
 
 
LinkedIn
 
Facebook
 
Google +
 
www.belzuz.com
 
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.